Aerolínea LAN – Colombia rechazó la sanción que le impuso el Ministerio de Trabajo por incumplimiento del laudo arbitral

Archivo colombia.com[/caption]

La aerolínea chilena LAN en Colombia rechazó una sanción que le valió una multa del orden de los 15.000 dólares, por el incumplimiento de los compromisos laborales adquiridos a través de un tribunal arbitral.

Aunque LAN-Colombia, que entró al país en noviembre de 2010, asegura que respeta a las autoridades colombianas, expresó que «rechaza de manera categórica el fallo del Ministerio de Trabajo sobre el incumplimiento del laudo arbitral», anunciando igualmente  que interpondrá los recursos legales respectivos según las normas laborales vigentes.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles divulgó la resolución del Ministerio de Trabajo emitida el pasado 15 de mayo, mediante la cual se notifica a LAN de la respectiva sanción.

El presidente de la ACDAC, capitán Jaime Hernández, dijo que LAN -Colombia no quiere cumplir con el laudo arbitral donde se establecen las reglas de juego laborales entre la empresa y los pilotos.

]]>