Ministra del Transporte anunció la descongelación de los recursos para el Aeropuerto Matecaña de Pereira

Archivo El Diario del Otún[/caption]

La Ministra del Transporte, Cecilia Álvarez Correa – Glen, felicitó a los pereiranos y risaraldenses por su participación en la licitación del Aeropuerto Matecaña, pues con su concurso se logró cambiar el rumbo del proceso licitatorio.

“Los pereiranos son los mejores interventores”, resaltó la jefe de la cartera nacional del transporte, indicando que con la movilización de toda la población se enrutó el proceso que adelantaba el aeropuerto.

De la misma forma, la ministra anunció la descongelación de los recursos que el gobierno nacional tiene para las obras de modernización del Matecaña, precisando que en los próximos días se firmará el respectivo convenio.

Por otra parte el alcalde Enrique Vásquez Zuleta pidió  al Concejo de Pereira una autorización por 5.442 millones de pesos, para comprometer  presupuesto de vigencias futuras con destino a las obras de mejoramiento y modernización del Aeropuerto.

La iniciativa fue presentada ante los corporados que fueron informados del contenido respectivo, y se espera que surta trámite en el transcurso del período de sesiones extraordinarios que por espacio de 7 días adelanta el Concejo Municipal.

]]>