Alarma en el departamento del Quindío por preocupante incremento de abortos ilegales

Foto tomada de Internet[/caption]

El secretario de Salud del Quindío, José Antonio Correa, aseguró que en el departamento han aumentado las cifras de abortos clandestinos, pues según éstas, en comparación con el 2012 se registró un aumentó en más de 50 casos.

 “Ninguno de los 224 abortos que han registrado este año los centros de atención de salud del Quindío corresponden a abortos legales”, dijo el funcionario, aclarando que ninguna de estas mujeres presentó una solicitud oficial para practicarse una interrupción voluntaria del embarazo, tal como lo permite la ley colombiana.

Lo preocupante de la situación es que el sub registro de casos podría estar escondiendo una alarmante realidad, explicó el Secretario de Salud del Quindío, señalando “que el número real de abortos podría ser el doble, e incluso hasta de un 80% por encima de este consolidado.

“Sólo un 15% de los casos que reportan los centros de salud responden a abortos espontáneos inevitables; pero el resto son mujeres adultas y menores de edad que llegan a las clínicas para ser atendidas luego de tener problemas con los abortos que se practican ellas mismas o en centros clandestinos”, agregó el funcionario.

]]>