Al 7% bajaron las tasas de interés para compra de vivienda nueva

Archivo COLPRENSA[/caption]

Desde el día de ayer, en todas las entidades bancarias del país, están disponibles los recursos que el Gobierno Nacional destinó para que las familias de clase media, que quieran comprar vivienda nueva entre 79 millones y 197 millones y medio de pesos, puedan acceder al beneficio del subsidio a la tasa de interés.

“Este beneficio se constituye en una alternativa efectiva de acceso a una vivienda nueva para la población formal e informal, con ingresos entre los 5 y 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que no reciben un subsidio de vivienda como complemento para la adquisición de su vivienda propia”, indicó el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

“Esto es realmente histórico porque estas tasas de intereses nunca se habían visto en el país. Nuestro objetivo es apalancar créditos por valor de 1,9 billones de pesos y la adquisición de viviendas por 3,1 billones de pesos. Igualmente, buscamos la reactivación de los lanzamientos, las ventas, las licencias de construcción y las iniciaciones de vivienda, generando cerca de 46 mil nuevos empleos en el país”, puntualizó el alto funcionario nacional.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *