En alerta se encuentra Honduras por los constantes temblores de tierra registrados en las últimas semanas

Archivo Prensa Libre[/caption]

El territorio hondureño continúa en estado de alerta, en virtud a la sucesiva cadena de temblores que desde hace tres semanas viene sacudiendo el territorio nacional, en especial, la zona el norte del país y por las primeras lluvias de mayo, fenómenos que han dejado dos desaparecidos y daños materiales por cuantificar.

Los departamentos de Atlántida y Cortés, ubicados sobre el litoral caribeño, han sido objeto de sismos cuyas magnitudes han oscilado entre 3 y 5,6 grados en la escala abierta de Richter, movimientos que hasta el momento han dejado seis personas heridas, 129 evacuadas y unas 80 viviendas averiadas.

A esta preocupación de las autoridades hondureñas se suman las fuertes lluvias de los últimos días, las cuales ya causaron dos desaparecidos en el departamento de Francisco Morazán y daños materiales en varias regiones del país.

Las fuertes lluvias ocasionaron igualmente inundaciones en Tegucigalpa, capital de Honduras, así como la destrucción de una decena de casas, redes eléctricas y árboles, entre otros daños.

]]>