Gobierno Nacional impulsa en el Congreso de la República la reestructuración de la Defensoría del Pueblo

Archivo COLPRENSA[/caption]

Durante la aprobación en primer debate del proyecto de ley que permite la modernización de la Defensoría del Pueblo, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la restructuración de la entidad será vital para afrontar la etapa del postconflicto.

“La aprobación de esta iniciativa es una gran noticia para el país. Si hay una entidad que jugará un rol protagónico en el post conflicto es la Defensoría. Este país estaba en deuda con la institución, es necesario tecnificar su personal y volverla un actor junto al Ministerio del Interior y la Vicepresidencia de la República en la elaboración de la política pública de Derechos Humanos”, afirmó Carrillo Flórez, ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El jefe de la cartera política precisó que como Ministerio de los Derechos Humanos es su responsabilidad apoyar e impulsar estos proyectos, que fortalecerán no solo la institucionalidad, sino el cumplimiento y defensa de los derechos humanos de las víctimas del conflicto armado interno.

]]>