Senadores republicanos y demócratas tienen listo el acuerdo sobre el control de armas en Estados Unidos

Archivo EFE[/caption]

La propuesta de Pat Toomey, republicano, y Joe Manchin, demócrata, tiene el apoyo suficiente para ser aprobada tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, por lo que se asume que en Estados Unidos está listo el acuerdo de una ley para el control de armas de fuego.

El acuerdo generará una revisión previa de antecedentes para casi todas las ventas de armas de fuego en el país, incluidas las transacciones por Internet y en los llamados “shows de armas”.

«Esta enmienda no aliviará el dolor de las familias que perdieron a sus hijos en ese día horrible», dijo el Senador Demócrata Manchin, en referencia a los 20 niños y 6 adultos que murieron en la escuela Sandy Hook de Newtown, agregando que en Estados Unidos se está tratando de prevenir que otro día como aquel vuelva a suceder.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado por los senadores todas las verificaciones de antecedentes se llevarán a cabo por comerciantes con licencia federal de armas de fuego, propuesta que también establece la creación de una comisión bipartidista para estudiar los casos de matanzas por violencia armada y presentar al Congreso propuestas legislativas que puedan hacer frente a este tipo de incidentes.

]]>