Pereira y Dosquebradas presentan una disminución en homicidios en el primer trimestre del año

Archivo La Tarde[/caption]

La Policía Metropolitana de Pereira reportó en el primer trimestre del presente año una disminución de un homicidio en la ciudad de Pereira, con relación al mismo periodo del año anterior, registrando entre enero y marzo 45 muertes violentas, 20 de ellas ocurridas en el mes de marzo.

El organismo armado resaltó en un Consejo de Seguridad la captura de 23 personas que estaban extorsionando, quienes ya fueron judicializados, así como el decomiso de 477 mil dosis de estupefacientes y 204 capturas por porte y comercialización de sustancias psicoactivas.

Por su parte en el municipio de Dosquebradas disminuyó en un 5%, según los reportes entregados la autoridad policial al gobierno local.

Así lo confirmó Luis Edgar Ramírez Arbeláez, secretario de Gobierno municipal, al señalar que en el mes de marzo se obtuvieron resultados positivos, pues se pasó 8 homicidios entre enero y marzo de 2012 a 5 casos en el mismo periodo del 2013.

“Hemos logrado contener gran parte de los hechos delincuenciales, teniendo en cuenta que este es un Municipio en constante crecimiento donde llegan nuevos pobladores de diferentes regiones del país, y donde la mayoría de los homicidios han sido causados por la intolerancia”, expresó el secretario

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *