Comunidad Internacional pidió a Corea del Norte "evitar errores de cálculo"

Archivo EFE[/caption]

La comunidad internacional llamó a Corea del Norte a la contención, le instó a no «jugar con fuego» y le pidió que «evite errores de cálculo» que puedan conducir a una escalada de la violencia.

Las voces de diferentes líderes de gobiernos del mundo llegaron horas después de que Pyongyang se declarara en «estado de guerra» con Corea del Sur y Estados Unidos.

«Confiamos en que todas las partes actuarán con la máxima responsabilidad y en que nadie cruzará el punto de no retorno», declaró el embajador para misiones especiales del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Lógvinov, entre tanto que la Unión Europea instó a la calma para evitar que la tensión se dispare en un momento en que se desarrollan maniobras militares en la península de Corea.

«El irresponsable juego de Corea del Norte con el fuego tiene que acabar», afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, mientras que voceros del Reino Unido señalaron que las advertencias «amenazadoras» de Corea del Norte solo lograrán un «mayor aislamiento».

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *