El Banco de España pronosticó más recesión y desempleo en el 2013

Foto: Hans Sterkendries[/caption]

Al pronosticar una caída del PIB español del 1,5 por ciento este año, una proyección que contrasta con la de un descenso del 0,5 por ciento que hasta la fecha mantiene el gobierno, el Banco de España comenzó a advertir más recesión y desempleo para el 2013.

Varios miembros del Gobierno ya han adelantado que en la actualización de las previsiones que enviará a la Comisión Europea habrá una revisión de los objetivos, para adecuarlos a la dura realidad de la economía nacional y a las previsiones más pesimistas de la Comisión Europa.

«Los agentes privados siguen inmersos en un proceso de desendeudamiento, las familias han visto comprimirse notablemente sus rentas, prosigue el proceso de reconducción de las finanzas públicas a una senda sostenible y la actividad de inversión residencial no ha culminado su descenso», dijo el Banco de España en su último informe.

Las previsiones del Ejecutivo apuntan a una tasa de crecimiento en torno a cero en el tercer trimestre y un primer crecimiento en más de ocho en el cuarto trimestre.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *