Minvivienda invitó a la banca a promover los recursos destinados al subsidio a la tasa

Archivo Minuto 30[/caption]

Un contundente llamado al sector bancario del país, para que promueva la utilización de los recursos que destinó el Gobierno Nacional este año para el subsidio a la tasa de interés, hizo el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante la instalación de la Asamblea Anual de Afiliados de la Lonja de Bogotá, que se realiza en la capital del país.

“Para el 2013 tenemos 541 mil millones de pesos disponibles para subsidiarles, hasta en un 30%, la cuota del crédito hipotecario a las familias que quieran adquirir vivienda nueva de interés social o prioritario. Pero necesitamos que ustedes nos ayuden a promocionar este programa y a promover la utilización de este importante instrumento”, dijo Vargas Lleras durante su intervención.

“Creemos que hace falta mayor promoción de esta herramienta por parte de la banca especializada, dado que los recursos están asegurados. Creemos que este esfuerzo del Gobierno Nacional debe traducirse en una mayor colocación de crédito hipotecario y, por ende, en adquisición de vivienda en el inmediato futuro”, señaló el Ministro Vargas Lleras.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *