Comienzan las obras de construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Matecaña

Archivo La Tarde[/caption]

Desde hoy comenzarán en firme las primeras labores de construcción de la nueva torre del control, en el marco del gran proyecto de remodelación del Aeropuerto Internacional Matecaña que adelanta la Administración Municipal.

Así se concluyó al término de la primera reunión técnica a la que asistieron los representantes de las firmas constructoras e interventoras y los delegados de la Secretaría de Infraestructura del Municipio y del Aeropuerto Internacional Matecaña.

La inversión total para la construcción de la torre de control, incluyendo la interventoría, es del orden de los 1.860 millones de pesos y se espera que se generen aproximadamente 150 empleos directos durante la ejecución de las obras.

De parte, el Juzgado Primero Penal Municipal de Pereira falló a favor del Aeropuerto Internacional Matecaña y accedió a la solicitud de levantamiento de medida provisional, decretada mediante auto del pasado 08 de marzo de 2013, la cual suspendía provisionalmente el proceso licitatorio para las obras de la ampliación de la cabecera 08 de pista de aterrizaje.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *