Asociación de Ingenieros de Risaralda prevé futuras demandas con licitación del Aeropuerto Matecaña

Cortesía Alonso Molina[/caption]

El Presidente de la Asociación de Ingenieros de Risaralda – AIR, Álvaro Marulanda Montes, prevé futuras demandas de los posibles proponentes de la licitación, que el Aeropuerto Matecaña de Pereira adelanta para la intervención de la franja de seguridad de la cabecera 08 de la pista de aterrizaje.

A juicio de la agremiación, a algunos proponentes se les estaría  vulnerando el derecho de participación, desatendiendo los principios de transparencia, responsabilidad y economía consagrados en la Ley 80 de contratación.

Marulanda Montes explicó que el tema tiene que ver con la obligatoriedad que le exige el Aeropuerto a los oferentes, en el sentido de que deben estar inscritos en el Registro de la Cámara de Comercio, bajo los nuevos códigos CIIU determinados por la DIAN.

“No se entiende cómo son tan arbitrarios al negar la participación de quienes tienen su RUP vigente bajo el decreto 1464, cuando la ley explícitamente determina un período de transición y es demasiado clara al decir que las entidades estatales están en la obligación de aceptar dichos certificados”, agregó el Presidente de la AIR.

]]>