El mundo reacciona por la muerte de Hugo Chávez

Archivo Semana[/caption]

-La canciller, María Ángela Holguín, expresó su «profunda tristeza» por el fallecimiento del presidente venezolano y destacó el papel que jugó en el proceso de paz entre su Gobierno y las Farc.

– El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió sus «sentidas condolencias» al pueblo y al Gobierno de Venezuela tras conocer la muerte del presidente, Hugo Chávez. «Es la primera noticia que tengo y aunque más adelante haré una declaración formal quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del presidente Chávez, así como al pueblo y al Gobierno de Venezuela», dijo Ban ante la prensa en la sede de las Naciones Unidas.

– El gobierno ecuatoriano aseguró que la muerte del presidente Chávez, este martes en Caracas, es una «pérdida irreparable» que enluta a Latinoamérica, y confió en que los venezolanos mantendrán vivo su legado.

– El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo tras conocer el deceso del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, que él «está en el corazón del pueblo» y lamentó su fallecimiento «que enluta a Latinoamérica». «El comandante Chávez es un heredero de mil batallas, aquí en nuestra sociedad latinoamericana deja una huella profunda en los pueblos”.

– El Congreso de Perú guardó un minuto de silencio por la muerte de Chávez. El pleno del Congreso suspendió por un momento el debate,  para rendir un homenaje al fallecido mandatario, que fue respetado por todos los legisladores presentes.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *