Concejo de Medellín decidirá la fusión de UNE y accionista mayoritario de Tigo

Archivo ANE[/caption]

En manos del Concejo de Medellín está el aval a la eventual fusión de UNE-EPM Telecomunicaciones con el accionista mayoritario de Tigo, Millicom.

Se espera que sea uno de los primeros temas que aborde el cabildo al iniciar sesiones desde mañana, sobre un asunto que implica la privatización en una porción de una de las filiales de la emblemática Empresas Públicas de Medellín – EPM.

Cabe señalar que UNE-EPM posee el 25 por ciento de Tigo, la ETB el otro 25 y la sueca el 50 por ciento. En el caso del acuerdo Millicom-EPM hay dudas en algunos sectores antioqueños, como los planteados por el economista Guillermo Maya Muñoz en el diario El Mundo, quien recuerda costosas decisiones empresariales como la compra de Orbitel por 80 millones de dólares a sus socios privados en el 2006.

Daniel Medina, exministro de las TIC, aseguró que la fusión “es un tema absolutamente necesario para las dos empresas. Colombia es uno de los países con mayor concentración de clientes y facturación en telecomunicaciones, donde a un operador que solo está en un segmento, móvil, fijo o televisión, le queda muy difícil competir de manera masiva”.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *