951 niños, niñas y adolescentes registrados en el censo de huérfanos del conflicto armado

Archivo EFE[/caption]

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) registró en su primer censo de huérfanos del conflicto armado a 951 niños y niñas, de los cuales, 479 ya han iniciado un proceso de reparación integral enmarcado en la Ley de Víctimas.

El director general del ICBF, Diego Molano, aseguró que de los 951 menores huérfanos identificados hasta el momento en tres de los departamentos más afectados por el conflicto -Antioquía con 526, Nariño con 360 y Casanare con 65-, predominan los adolescentes entre 12 y 15 años de edad.

Según algunos avances, el estudio revela que estos niños y niñas tienen un «alto riesgo» de sufrir depresión y trastornos del comportamiento, así como pensamientos angustiosos, obsesivos y negativos que afectan directamente su rendimiento y atención.

El alto funcionario reveló que la entidad está realizando un Estudio de Impactos, Daños y Consecuencias de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Conflicto Armado, un trabajo conjunto con la Unicef y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para mejorar la atención psicosocial.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *