Fue levantada la restricción al parrillero hombre en Pereira

Archivo El Diario del Otún[/caption]

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda declaró la nulidad de la medida de la Alcaldía de Pereira de prohibir la movilización de parrillero masculino por la vías de la ciudad, durante las 24 horas del día.

Con ponencia del Magistrado Carlos Arturo Jaramillo Ramírez, el artículo primero del Decreto 480 de junio de 2008 quedó sin piso legal, al considerar que la medida violaba los artículos 24 y 28 de la Constitución Política de Colombia, el artículo 84 del Código Contencioso Administrativo y el artículo 30 del Decreto 1355 de 1970 o Código Nacional de Policía.

Como una medida para la conservación del orden público, el gobierno municipal había prohibido mediante el Decreto 480 la circulación en zonas rural y urbana de motocicletas, motociclos y mototriciclos con parrillero de sexo masculino mayor de 14 años, durante las 24 horas.

A juicio de los demandantes atentaba contra la libertad de locomoción y domicilio, el derecho a la libertad, y contravenía el Código Nacional de Policía, en virtud de que los medios utilizados para la protección y conservación del orden público no pueden ser de carácter permanente.

]]>