En Colombia el sector industrial se estancó en el 2012

Archivo Portafolio.co[/caption]

Según el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, el sector industrial colombiano se estancó el año pasado con respecto a la vigencia 2011, ya que según sus resultados, en el conjunto industrial sólo 19 de los 48 subsectores incrementaron su producción.

Entre los que sobresalen por mayores contribuciones figuran el hierro y acero (10,1%), las confecciones con el 9%, productos lácteos (7,8%), la elaboración de bebidas con 6%, la producción de carne y pescado (5%) y otros productos alimenticios (4,2%), mientras que entre los subsectores que variaron negativamente figuran los productos de plástico (-6,4%), la refinación de petróleo (-4,9%) y sustancias químicas básicas (-3,4%).

El DANE también señaló que las ventas reales del comercio minorista registraron un crecimiento de 3% con respecto a 2011, cuando crecieron 10,4%. Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, el aumento fue 4,2% respecto del año precedente. El personal ocupado promedio del comercio minorista presentó un aumento de 5,7%.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *