Al Comite Intergremial no le convence la remodelación de la Plaza de Bolívar de Pereira

Remodelación Plaza de Bolívar[/caption]

Al Comité Intergremial no le convence, la propuesta de remodelación de la plaza de Bolívar de Pereira y propone que los recursos presupuestados se destinen más bien a la recuperación de la malla vial de la ciudad.

En carta al alcalde Enrique Vásquez, los gremios indican que  “la Plaza, luego de su remodelación de hace veinte años, cumple con su sentido de plaza dura, con lo que eso significa y con una inversión muy pequeña en mantenimiento y limpieza quedaría en condiciones óptimas, interviniendo si, como es apenas natural, los andenes deteriorados y mejorando la iluminación y el amoblamiento de la misma”.

Y agregan, “nos parece que cambiar los adoquines por losas de concreto no es una buena idea, pues está suficientemente demostrado que las necesarias intervenciones que deben hacerse como consecuencia de daños o construcciones nuevas en las instalaciones domiciliarias de servicios públicos no permiten conservar la superficie original. Además en las carreras 7ª y 8ª, en la Plaza Cívica, en los andenes de la 6ª y en otros sitios de la ciudad,  se ha construido en los últimos años una expresión urbana en adoquines que con las losas de concreto propuestas se rompería abruptamente”.

]]>