Microsoft inicia hoy la migración de 360 millones de cuentas a Outlook

Cambio de plataformas[/caption]

Microsoft comenzó a trasladar sus usuarios de Hotmail a una versión gratuita y reforzada del servicio de mensajería Outlook.com, con el objetivo de recuperar el territorio perdido ante la multioferta en línea de Google.

El gigante estadounidense del software planea convencer gradualmente a los propietarios de las aproximadamente 360 millones de cuentas de Hotmail para que las cambien a las nuevas direcciones de Outlook.com, que estarán mejor conectadas a otros servicios de Microsoft como su motor de búsqueda Bing. Según la compañía, la transferencia debería estar acabada a mitad de año.

El movimiento de Microsoft sigue a una fase de pruebas en la que adaptó el servicio para probar y mejorar los servicios, así como adaptarlos a las nuevas costumbres que han surgido alrededor de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales.

El número de cuentas activas en Outlook.com aumentaron hasta los 60 millones durante los seis meses de periodo de prueba, según anunció Microsoft, subrayando que esto permite a los usuarios conectarse a Facebook, LinkedIn y Twitter.

]]>