Hoy 4.650 personas afectadas por el vendaval en Dosquebradas recibirán ayudas

Archivo La Tarde[/caption]

Un total de 4.650 personas afectadas dejó el vendaval del fin de semana en el municipio de Dosquebradas, según el último reporte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Dentro de la evaluación se contemplan 1.140 viviendas averiadas, así como 3 centros educativos y el Hogar del Anciano Paraíso Otoñal.

Los barrios más afectados por el vendaval, acompañado de granizo fueron Panorama Country, Bosques de la Acuarela, Violetas, La Soledad, Bella Vista, Villa María, Camilo Torres, en donde las viviendas sufrieron desplome de sus techos, inundaciones y pérdida de enseres, ropa y alimentos.

De acuerdo con el balance de la entidad nacional, la emergencia implicó una destinación de 550 millones de pesos para tejas, plásticos, cemento, colchonetas, cobijas y kits de aseo y cocina.

Hoy, el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, estará en Dosquebradas, en donde entregará ayuda humanitaria a los afectados

Según lo dio a conocer el alcalde Diego Ramos, al municipio llegarán 4.000 tejas No 6, 1000 tejas No 4, 1.500 hojas de zinc, 950 mercados, 950 kit de aseo, 950 kits de cocina, 500 colchones, 500 cobijas, 10 rollos de plásticos, amarras y ganchos como ayuda del Gobierno Nacional.

]]>