Estado de calamidad pública declarado en Pereira y Dosquebradas

Archivo La Tarde[/caption]

El Municipio de Dosquebradas inicia esta semana en estado de calamidad pública y en alerta amarilla por las fuertes lluvias, que ocasionaron serios destrozos durante el sábado y domingo.

Como resultado de las fuertes lluvias registradas el fin de semana en Dosquebradas, 500 viviendas y más de 17 barrios reportaron algún grado de afectación.

De acuerdo con la Coordinadora del Consejo departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez Laverde, además de las viviendas se registraron serios daños en tres centros educativos, una iglesia y un hogar del anciano”.

300 Hojas de Zinc, 150 tejas de Eternit, 50 colchonetas, 50 frazadas, 50 sábanas, 114 kits de aseo y 3 rollos de plástico forman parte de la ayuda entregada por el gobierno departamental al Comité municipal de Prevención de Desastres, para ser distribuido a las familias afectadas.

 De acuerdo con el balance de las autoridades los barrios que resultaron más afectados fueron Panorama Country I,II, y III,  Bosques de la Acuarela, Bella Vista; Bombay; Villa María, Barro Blanco; Camilo Torres; Cesar Augusto; Colinas; Jazmín; Girasol; Soledad; Violetas; Pablo Sexto y los Alpes. Las viviendas sufrieron desplome de sus techos, inundaciones y pérdida de enseres, ropa y alimentos. El caso más crítico corresponde al Centro de Bienestar del Adulto Mayor, Paraíso Otoñal en el barrio Los Molinos, donde fueron evacuados 25 abuelos debido a los daños en las instalaciones, en donde se cayó el tejado de la edificación.

El alcalde Diego Ramos indicó que la declaratoria de calamidad pública le permitirá acceder a recursos del orden nacional para atender a las familias afectadas.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *