El Comité Olímpico Internacional suspenderá la lucha del programa del 2020

Archivo Correo del Orinoco[/caption]

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó una decisión sorpresa al retirar la lucha, uno de los deportes ancestrales de los Juegos, del núcleo de deportes que compondrán el programa del evento de 2020. La lucha le ha dado dos medallas de bronce a Colombia en las dos últimas olimpiadas, con la vallecaucana Jackeline Rentería.

Sin embargo este deporte, que figuraba en el programa de los Juegos Olímpicos antiguos en el año 708 antes de Cristo (la lucha grecorromana apareció en los primeros modernos en Atenas en 1896), no está aún oficialmente fuera de los Juegos.

La aprobación del programa olímpico de 2020 se hará en la sesión del COI en septiembre en Buenos Aires, al mismo tiempo que la elección de la ciudad organizadora de esos Juegos, siendo las finalistas Estambul, Madrid y Tokio.

Pero la recomendación adoptada por la comisión ejecutiva del COI en su reunión de este martes en Lausana pone a la lucha fuera de los Juegos en este momento.

La Federación Internacional de Lucha (FILA) está condenada de esta forma a luchar frente a otros siete deportes que llaman a la puerta de los Juegos Olímpicos (squash, escalada, karate, el arte marcial wushu, béisbol/sóftbol, el náutico wakeboard y los deportes patines de ruedas), para la única plaza que queda por decidir en el menú olímpico de los Juegos de 2020.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *