La cinta "Argo" arrasó en los Premios de la Academia del Cine Británico

«Argo»[/caption]

El filme «Argo» de Ben Affleck consiguió los premios más importantes de la Academia del Cine Británico (Bafta), los de mejor película y mejor director, a solo dos semanas de que se entreguen los Óscar de Hollywood. Con este mantiene la seguidilla que empezó con los Globo de Oro y el premio del sindicato de actores de Hollywood.

La gran gala del cine británico, celebrada en el majestuoso Royal Opera House de Londres, otorgó sus premios anuales en una gala en la que la superproducción “Lincoln” de Steven Spielberg, que tenía diez candidaturas, solo obtuvo el premio al mejor actor para el británico Daniel Day-Lewis.

“Argo”, la tercera película que dirige el actor Ben Affleck, ganó además el premio al mejor montaje, hasta conseguir un total de tres premios de los ocho a los que era candidato.

Los Bafta estuvieron muy repartidos y fue el musical “Los miserables” el que obtuvo un mayor número de premios, un total de cuatro, si bien para categorías inferiores (maquillaje, sonido, actriz secundaria y diseño de producción).

Como mejor actriz fue reconocida la francesa Emmanuelle Riva, de 85 años y que saltó al estrellato por “Hiroshima mon amour” (1959), por su papel desgarrador en la película “Amour” del austríaco Michael Haneke, también ganadora del premio al mejor filme en habla no inglesa.

Anne Hathawayfue la ganadora del Bafta a la mejor actriz secundaria por su papel en el musical “Les miserables” y para ello se impuso a una veterana Judi Dench que actuó por última vez como “M” en “Skyfall”, la última cinta de la saga James Bond, galardonada además como mejor película británica.

La trepidante aventura de 007 logró además un Bafta menor, el de mejor banda sonora original.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *