Temblor de 6,9 grados con epicentro en Nariño ocasionó daños leves

Tomada de Internet/La Fm[/caption] Aunque tuvo su epicentro y mayor impacto en el departamento de Nariño, el temblor del sábado pasado en Colombia, ocasionó daños también en 46 municipios de 6 departamentos, entre ellos Risaralda.

Según  la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo, el movimiento de tierra, de 6,9 grados en la escala de Richter, aunque no ocasionó muertes, dejó 15 personas heridas, daños en 1896 viviendas, 24 centros educativos, 3 edificios, 2 instituciones sociales, 3 puentes peatonales y destrucción total en 100 viviendas

El departamento con más poblaciones afectadas es Cauca -con 21 municipios-, seguido de Nariño -con 10- y Valle -con 7. Argelia (Cauca) es el lugar con más viviendas afectadas (309), mientras que Iscuandé (Nariño) es el municipio con más personas heridas (8).

A pesar de la distancia, de más de 600 kilómetros existente entre el departamento de Pasto y el Eje Cafetero,  se reportaron daños en viviendas de Apia, Santa Rosa de Cabal, Armenia, Montenegro y Salamina, con averías leves en techos y paredes.

]]>