En pruebas pilotos para conducir el vehículo eléctrico del SENA Eje Cafetero

Fórmula SENA Eco[/caption]

17 aprendices del SENA, 6 de risaralda, 6 del Quindío y 5 de Caldas, se dieron cita este jueves en Pereira para cumplir con la evaluación médica y pruebas en vehículos karts como parte del proceso de escogencia del piloto que conducirá el vehículo eléctrico con el que estas tres regionales participarán en la competencia académica Fórmula SENA Eco convocada por el SENA a nivel nacional.

El director del proyecto de construcción del vehículo monoplaza eléctrico de las regionales de Caldas, Quindío y Risaralda, ingeniero mecánico e instructor Rodolfo Antonio Ramírez señaló que la construcción del vehículo se iniciará en abril y debe estar listo para agosto con el fin de que se presente a la competencia final prevista para septiembre en el autódromo de Tocancipá, Cundinamarca.

Desde al año anterior, el nombre del vehículo Delta Z.E. se definió con base en que Delta representa a las tres regionales y Z.E. significa Zero Emision en inglés o cero emisión, pues se trata de un proyecto comprometido con el medio ambiente.

]]>