Fue presentado de forma oficial el logo del Sesquicentenario de Pereira

Logo 150 años de Pereira[/caption]

Más de 100 actos culturales y artísticos marcarán la celebración de los 150 años de Pereira, que se extenderán entre mayo y diciembre próximo.

La programación de un sesquicentenario, aunque se desarrollará a lo largo del año, se divide en tres momentos específicos: el primero de ellos, en mayo con una conmemoración de la llegada de la escultura del Bolívar Desnudo a la ciudad, hace 50 años, y la apertura de una exposición fotográfica que en retrospectiva, irá contando la historia de Pereira .

Un segundo momento entre Julio y Agosto, con variadas programaciones culturales y artísticas como la Fiesta de la Música; el Festival 150 canciones de Jazz para Pereira; el concierto de Carlos Vives; la exposición de pintura del Viacrucis, del maestro Fernando Botero, en el Museo de Arte de Pereira y el espectáculo conmemorativo central, del 30 de agosto, en la Plaza Ciudad Victoria.

Así mismo, se efectuará la gran romería, una de las actividades emblemáticas de la celebración, en la cual grupos de artistas elaboran actos de tipo “escénico” que se presentan a la ciudad en un desfile continúo que recorre calles y parques.

Y un tercer momento, en septiembre 26, celebrando el día de la Pereiranidad, cuándo se llevará a cabo el cierre de la urna de los 150 años y se efectuará un concierto de los cantantes internacionales Armando Manzanero y Tania Libertad.

La información completa de la programación se puede consultar en la página www.pereira150.com

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *