Presidente Santos presentará en Chinchiná medidas de alivio para los caficultores

Fábrica de Café Liofilizado[/caption]

Ante 2 mil cultivadores del grano, el presidente Juan Manuel Santos presentará el próximo miércoles en la fábrica de Café Liofilizado de Chinchiná, las medidas para mitigar el impacto de la revaluación del peso en la agricultura, incluyendo la producción cafetera.

En el pasado Comité Nacional que se efectuó en Bogotá el miércoles 30 de enero, se tenía la expectativa de nuevos anuncios, pero salvo por la decisión de mantener el Apoyo al Ingreso del Caficultor (AIC) de $6 mil por arroba, no hubo novedades.

Hasta la fecha el plan de ayudas bordea los $85 mil 800 millones que asignó el Gobierno y todo indica que este año se superará este valor.

Para los caficultores es necesario un precio de sustentación de 650 mil pesos la carga de 125 kilos, condonación de deudas en los bancos y acceso fácil al crédito para compra de fertilizantes.

Como se recuerda, para el 25 de febrero próximo está convocado un paro cafetero, por parte de la Unidad Cafetera y el movimiento de Salvación Agropecuaria Nacional, que pertenece al Polo Democrático.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *