Abiertas convocatorias del Centro Colombo Americano para estudio en el exterior

Centro Colombo Americano[/caption]

El Centro Colombo Americano con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y el programa Education USA, abre para este inicio de año, dos importantes convocatorias para realizar estudios en el exterior completamente gratis.

Programa Jóvenes Embajadores YAP (Young Ambassadors Program)

Este programa tiene por objetivo seleccionar jóvenes que se encuentren cursando 10º  de bachillerato para realizar un viaje de intercambio a Estados Unidos donde se  fomentará el entendimiento entre los países, se aumentará la capacidad de liderazgo de los participantes y se prepararán jóvenes para que sean agentes de cambio positivo por medio del voluntariado.

Para el programa pueden aplicar jóvenes entre los 15 y 18 años, provenientes de los estratos 1, 2 o 3, con un buen manejo del inglés, liderazgo en sus comunidades, buen rendimiento académico y que nunca hayan viajado a Estados Unidos. Los requisitos que deben cumplir los aspirantes, son:

–     Estudiantes de colegios públicos o privados provenientes de estratos 1, 2 y 3 y que se encuentre realizando 10º grado de escolaridad.

–     Entre los 15 y 18 años de edad.

–     Acreditar un buen rendimiento académico.

–     Certificar habilidades de liderazgo.

–     Buen manejo del idioma inglés en su parte conversacional.

–     Que nunca hayan viajado a los Estados Unidos.

–     Que no se le haya negado la visa Norte Americana en el pasado.

CIERRE DE CONVOCATORIA: 20 DE FEBRERO DEL 2013.

 

 

 

]]>