Por violación al POT obras de la calle de la Fundación podrían ser aplazadas

Calle de la Fundación Pereira[/caption]

Por violación del Plan de Ordenamiento Territorial, el Comité Intergremial de Risaralda pidió al alcalde de Pereira Enrique Vásquez aplazar las obras de la calle de la Fundación.

La carta está suscrita por 25 firmantes, entre ellos los presidentes de la ANDI, la Asociación de Ingenieros, ACOPI, ANDEVIP, ASEMTUR, CAMACOL, ASOBARES, la Asociación de Usuarios del Acueducto de Cerritos, la Cámara de Comercio de Pereira, CODEGAR. COMITÉ INTERGREMIAL DE RISARALDA, COTELCO, FENALCO, FENAVI, FENDIPETROLEO, el Presidente Fundación Universitaria del Área Andina; la Lonja Propiedad Raíz de Risaralda, la Sociedad de Mejoras de Pereira; el Presidente Universidad Libre Seccional Pereira y hasta el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, como Presidente Universidad Católica de Pereira.

De acuerdo con la comunicación, el Comité Integremial indica que con las obras propuestas de la Calle de la Fundación se afectaría gravemente la movilidad general del centro, pues por las dos calzadas existentes, circulan gran cantidad de vehículos, para los cuales no presentó el proyecto ninguna alternativa.

Añade que Los actuales andenes de la vía, son de los de mayor amplitud que existen en la ciudad, por lo que no se ve la necesidad o la conveniencia de hacerlo.

Tercero,  ante la ocupación indebida del espacio público por parte de toda clase de ventas ambulantes “la ampliación de andenes, crearía unas expectativas de ocupación que, no vemos en nuestra ciudad, la posibilidad de controlar de manera eficaz y definitiva”.

Y por último menciona que el proyecto presentado, se semipeatonalizar la calle 19, viola ostensiblemente lo preceptuado en el POT y no podrá la Administración Municipal insistir en él, bajo ninguna circunstancia, salvo modificando la norma vigente, a lo cual nos veríamos obligados a oponernos utilizando todos los recursos legales existentes.

 

]]>