Celeridad para las obras del Plan de vivienda Bosques de La Milagrosa en la Virginia

Archivo El Diario del Otún[/caption]

Ante la protesta de las familias damnificadas que aún permanecen en alojamientos temporales en La Virginia, el gobierno departamental anunció la inversión de 700 millones de pesos en el Plan de vivienda de Bosques de la Milagrosa.

El gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri dijo que la partida desembolsada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya fue incorporada al presupuesto de la Secretaría de Salud, previa aprobación de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Departamental.

Agregó que actualmente se adelanta la suscripción de un convenio con dicha Secretaría para la ejecución de los recursos a través de la Promotora de Vivienda, entidad responsable de la realización del proyecto habitacional, en donde se ubicarán 328 familias que ocupaban predios en zonas inundables de La Virginia.

Una vez concluida la adecuación del terreno se iniciará la construcción de las respectivas viviendas que conforman este plan, al cual el Gobierno Nacional asignó los correspondientes cupos de subsidios a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio por un valor de $8.364 millones.

Las inversiones totales que demandará el plan de vivienda Bosques de la Milagrosa ascienden a $12.180 millones, de acuerdo con el cierre financiero que se concretó el año pasado.

]]>