Mistrató implementó la doble jornada académica

Catedral de Mistrató[/caption]

Los estudiantes del Instituto Mistrató y del Colegio La Inmaculada de San Antonio del Chamí, estrenarán desde hoy la doble jornada académica, proyecto piloto para los demás municipios del departamento.

Mistrató es el primer municipio de Risaralda que pondrá en marcha esta medida, con el objetivo de mantener a los niños, niñas y jóvenes ocupados en actividades académicas, deportivas y culturales, que los alejen de la drogadicción y las malas influencias”, aseguró Iván Arroyave Peláez, Secretario de Educación de Risaralda.

La jornada académica que se tiene planeada se realizará de la siguiente forma: de lunes a jueves los estudiantes iniciarán clase de 7:30 a. m. a 12:00 del medio día. Luego entran en un receso de almuerzo de 2 horas y retoman nuevamente de 2:00 a 4:30 de la tarde. Finalmente entre la 5:00 y 6:00 p. m. podrán disfrutar de las actividades deportivas y culturales.

Para la jornada deportiva, el municipio le seguirá ofreciendo a los jóvenes las escuelas de fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, judo, levantamiento de pesas y lucha, disciplinas en las que el municipio ya ha obtenido reconocimientos en campeonatos de talla nacional e internacional. Mientras que en la parte cultural los cursos de música, danza y teatro, llegarán con nuevas proyecciones para este año”, comentó Juan Carlos Apache, Concejal de Mistrató.

El único día que tendrá un horario especial será el viernes, ya que la jornada será de manera continua de 7:30 a. m. a 1:45 p. m.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *