Cada año en Colombia nacen 6.000 niños de madres menores de 14 años de edad

Archivo La República[/caption]

Cada año en Colombia nacen, en promedio, 6.000 niños de madres menores de 14 años y en el 22 por ciento de los casos los responsables son familiares.

Así lo revela un estudio de la Fundación Restrepo Barco, apoyado en cifras del DANE, la Policía y la Fiscalía relacionadas con embarazos en menores de 14 años.

 “Además de que se comete un delito con ellas, deben soportar que sus victimarios sean sus propios familiares», advirtió Mario Gómez, director de la fundación.

También se estableció que en el 99 por ciento de estos casos los agresores son mayores de edad. Se calcula que tienen cinco años o más que ellas, y que sus edades pueden llegar hasta los 55 o 60. Solo en el uno por ciento de los casos el responsable es también un menor de 14 años.

Para Gómez, el gran problema está en que los responsables de reportar no lo hacen. «Los médicos que las atienden no ponen en conocimiento de las autoridades y la Policía no es muy diligente en investigar (…) Al año solo 1.200 son denunciados y no más de 400 son objeto de condena», añadió Gómez.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *