Barack Obama se juramenta como presidente para su segundo período

Archivo EFE[/caption]

El presidente estadounidense Barack Obama se juramentará hoy para un segundo mandato al frente de la Casa Blanca, en medio de un país con una economía débil, un alto índice de desempleo, recortes de presupuesto, así como el debate sobre el control de armas, la reforma migratoria y la promesa de la retirada de las tropas en Afganistán para el 2014. En noviembre pasado, Obama fue reelegido en medio de la desesperanza de los estadounidenses por el alto nivel de desempleo, aunque el jefe de Estado logró bajar los índices en un 8% para diciembre y estabilizar la economía.

La estrategia de implementar políticas de austeridad, que ya ha implementado Europa, no parece ser una buena alternativa para la economía estadounidense según algunos estudiosos del temas que piensan que esta medida llevaría a afectar el intercambio bilateral con sus principales socios comerciales y contribuiría al estancamiento de la economía mundial.

Obama sabe que no puede defraudar a la comunidad hispana que lo apoyó en las pasadas elecciones frente a su promesa de lograr una reforma migratoria que permitiría regularizar la situación de cerca de 11 millones de indocumentados.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *