Asociación Nacional del Rifle lanza polémico videojuego en Estados Unidos

Archivo AFP[/caption]

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el grupo más poderoso a favor de las armas en Estados Unidos, lanzó una polémica aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar, un mes después del tiroteo en una escuela infantil y cuando el presidente Barack Obama, presenta una serie de propuestas de control de armas, incluyendo una prohibición de armas de asalto, como respuesta de su gobierno a la matanza de Newtown.

La aplicación «NRA: Practice Range («NRA: Campo de tiro) disponible en ¡Tunes para ¡Phone e ¡Pod fue creada junto con la compañía móvil MEDL Mobile.

El juego es gratis pero por 99 centavos de dólar los jugadores pueden mejorar sus armas de fuego y «desbloquear» un rifle de francotirador MK11. También incluye consejos de seguridad sobre el uso de la pistola.

La aplicación, que según algunos medios inicialmente indicaba que era apto para niños a partir de 4 años, ahora aparece en la página web de Apple recomendado para mayores de 12 años por su «frecuente» y «realista» violencia.

Su salida al mercado suscitó críticas después del tiroteo ocurrido el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en la que murieron 20 niños y siete adultos, incluido el sospechoso.

]]>