Argentina, Paraguay y Bolivia buscarán clasificar a la fase final del Sudamericano Sub-20

Sudamericano Sub-20[/caption]

La última jornada del Grupo A del torneo Sudamericano Sub-20 que se disputará este jueves en Mendoza, Argentina, tendrá el atractivo especial de que tres equipos buscarán un lugar para clasificar a la fase final: Argentina, Paraguay y Bolivia.

La tabla de posiciones la lidera Chile, que tendrá jornada libre, con 12 puntos, seguido por Colombia, ambos ya clasificados para el hexagonal que otorgará cuatro plazas al Mundial de Turquía-2013, luego se ubica Paraguay con 3, y cierran las posiciones Argentina y Bolivia, con un punto cada uno.

 Las matemáticas serán las aliadas de los tres equipos para definir cuál acompaña a Chile y Colombia a la fase final. En primer juego, Paraguay se medirá con Bolivia y en caso de ganar la albirroja pasará directamente a la siguiente ronda, mientras que cualquier otro resultado condicionará su participación.

Luego llegará el turno de Argentina y Colombia, donde los gauchos tendrán que esperar qué suceda con el partido de paraguayos y bolivianos para saber si sale con chance de clasificar ante el equipo cafetero o si queda fuera de la competición. A Paraguay un triunfo lo depositará en la fase final, pero si empata con Bolivia tendrá que esperar lo qué suceda con Argentina.

]]>