“Mi dignidad no tiene precio” campaña para evitar interferencia política en las elecciones de 2014

Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema[/caption]

“Mi dignidad no tiene precio”. Así se denomina la campaña que desarrollará, a lo largo de este año, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, con el fin de blindar la gestión del nivel central y de los 10.681 cogestores sociales de la Red Unidos, frente al periodo preelectoral que se avecina.

“En ANSPE la transparencia es un valor que no negociamos. Nosotros no participamos en política, no aceptamos cuotas burocráticas, ni tomamos partido con ninguna tendencia política”, es el mensaje que el director de la Agencia, Samuel Azout, ha enviado a sus funcionarios, al considerar fundamental que la imparcialidad y la objetividad que hasta ahora ha mantenido la entidad, se preserven intactas de aquí a las elecciones de Congreso y Presidencia de 2014.

De acuerdo a las directivas trazadas por Azout, es necesario enviarle un mensaje a la sociedad respecto a que la labor de la ANSPE y de sus cogestores sociales, distribuidos a lo largo y ancho de los 1.102 municipios del país, consiste exclusivamente en acompañar a las familias pertenecientes a la Estrategia Unidos, en la superación de su situación de pobreza extrema.

“Hacemos una gestión efectiva, eficaz y eficiente. Por eso queremos que en las veredas y barrios de los sectores rurales y urbanos de cada rincón la Estrategia quede al margen de cualquier actividad de proselitismo político” señaló.

Al mismo tiempo, Azout hace un llamado a los futuros candidatos a cargos de elección popular a aproximarse a la labor de la ANSPE y de la Red Unidos desde una perspectiva exclusivamente técnica, y a valorar positivamente su alto impacto social como política pública.

“Muchas veces la pobreza ha sido utilizada con fines políticos y es muy triste que tengamos que someter a las personas que están en esa condición, a que estén de rodillas pidiendo una migaja, y esta migaja se les entrega con un fin político”, lamentó.

]]>