Lance Armstrong sorprendió a Oprah por su honestidad en entrevista

Lance Armstrong y Oprah Winfrey[/caption]

El ciclista Lance Armstrong admitió ante la entrevistadora Oprah Winfrey haber usado drogas para aumentar su rendimiento deportivo.

Tanto The New York Times como USA Today citaron fuentes que afirmaron que el siete veces ganador del Tour de Francia había admitido ante Winfrey, en la entrevista realizada en Austin, Texas (sur), haber utilizado sustancias prohibidas durante su carrera.

 Armstrong grabó el lunes una entrevista de dos horas y media de duración con Winfrey, la cual será emitida esta semana por tv cable.

Cualquier confesión por parte de Armstrong podría tener ramificaciones legales o financieras, particularmente entre las grandes corporaciones como Nike, que permaneció lealmente a su lado cuando las acusaciones de dopaje se hicieron más intensas.

Desde que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) borrara sus récords de los libros de registro, el Sunday Times de Gran Bretaña ha demandado a Armstrong por más de 1 millón de libras (1,6 millones de dólares) tras haberle pagado 300.000 libras por difamación en 2006 por publicar una historia en la que sugería su dopaje.

]]>