Warner Brothers gana la batalla comercial por Superman

Superman[/caption]

Un tribunal de apelaciones californiano dio la razón al estudio Warner Brothers en la batalla legal por los derechos de explotación de Supermán frente a los herederos del cocreador de ese icónico personaje.

Los herederos de Jerome Siegel, cocreador de Supermán junto con Joseph Shuster, mantenían desde hace décadas un pleito con Warner Brothers por la potestad del uso comercialdel rentable personaje.

Un enfrentamiento que en 2008 deparó una sentencia que les fue favorable y por la que un juez en California les otorgaba derechos sobre el «copyright» de Superman en aspectos que iban desde su indumentaria al origen de su historia.

El fallo del tribunal daba autoridad a los Siegel sobre los futuros proyectosde Supermán y se basaba en dar invalidez legal a una carta de acuerdo entre DC Comics, editorial de cómics controlada por Warner Brothers, y los herederos del coautor del «hombre de acero» fechada en 2001.

La Corte de Apelaciones, sin embargo, consideró que esa misiva que nunca se llegó a firmar como contrato, sí tenía validez ya que recogía por escrito el acuerdo oral entre las partes y especificaba los términos del mismo de forma detallada.

«La carta del 19 de octubre de 2001 afirma claramente que los herederos aceptan la oferta de DC Comics del 16 de octubre de 2001 respecto a las propiedades de ‘Superman’ y ‘Spectre'», se recoge en la sentencia.

En junio próximo, al cumplirse los 75 años del personaje de Supermán, Warner relanzará las historias de ese superhéroe en la gran pantalla con la cinta «Man of Steel», dirigida por Zack Snyder,   y protagonizada por Henry Cavill.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *