Hoy directivos y docentes de colegios públicos de Pereira inician labores

Archivo El Diario del Otún[/caption]

Con la semana de planeación institucional, inician hoy directivos y docentes del sector público, el calendario escolar 2013.

La nueva secretaria de educación de Pereira Patricia Castañeda Paz, pidió a Directivos y docentes de los establecimientos educativos oficiales, iniciar labores con la planta actual con la que cuenta cada institución a la fecha.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la planta de docentes será ajustada en febrero de 2013; tiempo en el cual será revisada y confrontada con la matrícula oficial que arroje el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT.

La funcionaria dijo que Directivos y docentes deben prestar sus servicios de enseñanza con total normalidad en sus respectivas instituciones donde culminaron el año 2012.

De otro lado, el personal que presta sus servicios como: conserjes, tesoreros, secretarias, bibliotecarios, granjeros, servicios generales y mantenimiento, ya han sido contratados, por lo cual, los directores de núcleo, rectores y directivos rurales, deberán asumir desde hoy la supervisión de los contratistas antes mencionados.

El próximo lunes 21 deenero está previsto el ingreso a clases de los estudiantes de las instituciones educativas del sector oficial.

]]>