Destinos turísticos de Risaralda tuvieron ocupación del 100% en Navidad y Año nuevo

Archivo www.rutacol.com[/caption]

Una alta demanda de los alojamientos, atractivos y productos turísticos del departamento de Risaralda se presentó durante la temporada decembrina y de inicio de año, según reportó la Cámara Colombiana de Turismo, capítulo Risaralda.

La oferta de Santa Rosa de Cabal (aguas termales, hoteles urbanos y rurales; restaurantes, paradores, artesanías) tuvo una demanda del 100% entre la tercera semana de diciembre y lo recorrido  del mes de enero del 2013, registrándose un sustancial incremento frente a la temporada 2011-2012.

El Zoológico Matecaña, tuvo un incremento del 50% en el ingreso de visitantes en diciembre del 2012 con relación al mismo mes del 2011.

El parque Recreacional Galicia de Comfamilia,r con su oferta variada de hotelería, piscinas, zonas de deporte, restaurantes, granja de Noé, y el nuevo Atractivo Consotá: (muestra de las culturas Indígenas, réplica del  lago Uribe Uribe, calle real del Pereira antiguo, Fonda de la Ruta del Café) presentó una ocupación del 100 por ciento.

La Ocupación de los alojamientos rurales formalizados y debidamente registrados ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo fue del 100%.

Las principales ciudades y regiones de origen de los turistas que llegaron a Risaralda son: Bogotá, Valle del Cauca,  Santanderes, Medellín, además se ha tenido visita de extranjeros procedentes especialmente de de Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Argentina y México.

Según Proexport, durante los primeros 10 meses del año 2012, Pereira recibió 13.811 turistas internacionales, Armenia 5.732, Manizales 4.855.

Como departamento Risaralda registra  14.610 visitantes, Caldas 5.410 y Quindío 5.380. El departamento de Risaralda recibe el doble de turistas extranjeros que los departamentos vecinos, igual situación presentada en el año 2.011.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *