Recursos para vivienda de interés social en Pereira ascendieron en 2012

Archivo El Diario del Otún[/caption] Recursos por 56 mil millones de pesos para vivienda social gestionó durante el año pasado la alcaldía de Pereira, ante el gobierno nacional. La secretaria de Gestión Inmobiliaria, arquitecta Beatriz Eugenia Ramírez, indicó que los hogares beneficiarios de los subsidios del gobierno nacional están distribuidos así:

  • ·       Para obras de Mejoramiento Integral de Barrios en el barrio Bello Horizonte de San Joaquín se destinaron 1.200 millones de pesos.
·       Proyecto en la ciudadela El Remanso sectores B y C en la comuna Villasantana 13.770 millones adicionales que permitirán mejorar las condiciones de 762 viviendas que tendrán mayor área construida. ·       Proyecto Salamanca en el Macroproyecto de vivienda Gonzalo Valle Restrepo, que hace parte del programa de las cien mil viviendas que promueve el Gobierno nacional, tuvo una asignación de 21.421 millones de pesos. ·       Proyecto Torres del Campo, en un predio propiedad del municipio de Pereira al que le asignó el gobierno nacional 9.000 millones de pesos para 240 viviendas ·       Proyecto Santa Clara para la construcción 1.400 apartamentos 2.000millones de pesos. Ya se iniciaron los trabajos para 200 ·       Programa Gilberto Peláez Ángel 500 millones de pesos. ·       Proyecto en la comuna Olímpica para el desarrollo de vivienda VIS. 1.500 millones de pesos. En otros programas de gestión del suelo se habilitó la construcción para 6.300 nuevas viviendas. Comenzó el proyecto Torres de las América en el barrio Centenario para 152 apartamentos. Se abrieron intervenciones administrativas, caso el proyecto de vivienda El Cidral en la carrera 7ª. con calle 33 y la del barrio Jaime Pardo Leal, en Cuba, de 89 viviendas. La meta en este 2013, agregó Beatriz Ramírez, es conseguir el mejoramiento de 500 viviendas y la titulación de 125 predios.]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *