Vicepresidente podría asumir temporalmente el poder en Venezuela hasta que Chávez se recupere

Archivo Noticias24[/caption]

El  asesor de asuntos internacionales de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Marco Aurelio García informó a periodistas que el vicepresidente Nicolás Maduro podría asumir temporalmente el poder en Venezuela hasta que Chávez se recupere o se determine su incapacidad.

«Hay un vacío constitucional en ese punto y la interpretación que está siendo dada a conocer es que quien asume es el vicepresidente», dijo en Brasilia.

Brasil no ha dado señales de intranquilidad por la inusual situación política de la nación petrolera por la convalecencia de Chávez, que permanece en Cuba desde hace un mes y ha enfrentado varias complicaciones tras la cirugía.

«No existe ninguna inestabilidad concreta en Venezuela», dijo García, que describió la situación como un «proceso de sucesión».

García fue enviado a comienzos de la semana pasada por la presidenta Dilma Rousseff a La Habana para informarse sobre la salud de Chávez.

Allí conversó largamente con Maduro. Chávez, de 58 años, debe asumir el jueves el poder por otros seis años tras ser reelegido en octubre pasado.

García describió el estado de salud del hombre fuerte de Venezuela como «grave» y dijo que le informaron que estaba consciente aunque debilitado.

La Constitución venezolana establece que si un presidente electo es declarado incapacitado para gobernar deben realizarse nuevas elecciones.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *