Hillary Clinton fue recibida con una ovación en el regreso a su despacho

Archivo Reuters[/caption]

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue recibida este lunes, con una ovación por su equipo de trabajo en su despacho luego de pasar un mes sin ser vista en público, debido a la enfermedad que padeció.

 «Es un gran día aquí en el departamento… la secretaria Clinton ha vuelto al trabajo», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien agregó que las 75 personas que estuvieron presentes en la reunión la ovacionaron de pie.

La portavoz contó que a modo de broma, el equipo la recibió con un casco de futbol americano, «muy acolchonado» con los sellos del Departamento de Estado, y una camiseta de futbol con las palabras «Clinton » y «211», en referencia al número de países que ha visitado la mandataria en estos cuatro años al frente de la cartera. Pese a todo, su futuro político es incierto.

La especulación de que entrará en la carrera presidencial para 2016, cuando tenga 69, es enorme. Pero nadie lo sabe a ciencia cierta, quizá ni siquiera ella misma. Las dudas que ahora se abren sobre su salud y, en especial, si ésta podría impedirle competir en la carrera presidencial de la era post-Obama, se suman a las conjeturas políticas.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *