PaperTab, la tableta que pretende sustituir al papel

PaperTab[/caption]

La Universidad de Queen en Canadá, en colaboración con Plastic Logic y los laboratorios de Intel, presentaron el PaperTab, que es el prototipo de una tableta con una revolucionaria pantalla extremadamente delgada (de 10,7 pulgadas de tamaño) que puede doblarse y caerse sin hacerse daño, lo que en un futuro podría reemplazar al papel.

El dispositivo está e impulsado por la segunda generación de procesadores Intel Core i5 y la tecnología podría llegar a sustituir por completo la pantalla tradicional. «Dentro de cinco o diez años, la mayoría de las computadoras, desde ultra-portátiles para tabletas, se verá y se sentirá como en estas hojas de papel de color impreso», dijo Ryan Brotman, Científico de Investigación de Intel.

Los desarrolladores afirman que incluso podría sustituir el papel por completo. “PaperTab puede presentar y mostrar miles de documentos en papel, en sustitución de la necesidad de un monitor, ordenador y pilas de papeles o impresiones», dijo Ryan Brotman.

De igual manera Plastic Logic afirma que las pantallas flexibles de plástico permitirán una interacción humana natural con el papel electrónico ya que es más ligero, delgado y robusto en comparación con las pantallas estándar hechas de vidrio.]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *