Las muertes violentas en Pereira se redujeron en un 13% en el 2012

Archivo La Tarde[/caption]

Las muertes violentas en Pereira se redujeron en un 13% en el 2012, indicó el Secretario de Gobierno municipal Juan Carlos Valencia.

Según las cifras oficiales, el año pasado se presentaron 26 muertes violentas menos que en el año 2011.

La tasa de homicidios para el 2012 fue de 36 muertes por cada cien mil habitantes, seis puntos por debajo de la meta que se había proyectado en el Plan de Desarrollo Por una Pereira Mejor, pero cinco puntos por encima del promedio nacional que fue en 2012, de 31 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Como razones para reducir los homicidios, el funcionario destacó la prohibición del Parrillero Hombre, el fortalecimiento del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad – SIES, los frentes de seguridad y las alarmas comunitarias, con una inversión de mil 847 millones de pesos del presupuesto municipal.

Valencia Montoya destacó que para este año llegarán recursos del gobierno nacional para incrementar 13 cuadrantes más para la ciudad y modernizar los existentes, instalar 30 alarmas comunitarias de última tecnología que beneficiara a 7 mil 500 familias, instalar 2 nuevos CAI de Policía e impulsar un Juzgado Móvil que será pionero en Suramérica.]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *