2.000 soldados del Ejército, custodian el Eje Cafetero durante la Semana Santa
Durante el puente más largo del año, el Ejército Nacional ha dispuesto más de 13 puestos de control en las vías del departamento de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, acompañando a nacionales y extranjeros en sus recorridos por las diferentes rutas turísticas, para que disfruten a plenitud de su estancia, en esta mágica tierra de paisajes cafeteros, cultura, tradiciones biodiversidad y gastronomía comprometidos siempre con el bienestar y seguridad de las familias colombianas y turistas provenientes de diferentes lugares del mundo.
2.000 soldados del Ejército Nacional, se encuentran fortaleciendo la seguridad, en todos los corredores viales del Eje Cafetero, dando un parte de tranquilidad y confianza a los viajeros que llegan a disfrutar de los municipios de los tres departamentos que lo componen.
Desde su arribo a esta tierra, encontrará a su paso soldados con el pulgar en alto, símbolo que identifica su presencia en las vías, dándoles la bienvenida hacia diferentes destinos, así como las vías secundarias y terciarias de esta región, donde confluyen cientos de visitantes, atraídos por la hospitalidad de su gente y la versatilidad de la oferta turística y hotelera.
Los soldados del Ejército Nacional a través de la acción unificada, efectúan labores de control territorial con el propósito de prevenir cualquier situación irregular, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y autoridades municipales, brindando acompañamiento permanente a los viajeros.
Es así que, desde Risaralda, cerca de 300 soldados estarán desplegados en cinco puestos de control, en vías principales y terciarias del departamento. En Caldas, 200 soldados, serán los encargados de dar la bienvenida a sus visitantes y en el Quindío más de 200 soldados serán los custodios de sus vías.
Por otro lado, las operaciones militares continúan en los tres departamentos, con más de 1.000 soldados que realizan labores de control territorial permanente a fin de contrarrestar las amenazas que buscan desestabilizar la tranquilidad de la región.
De igual manera, el Gaula Militar Eje Cafetero durante esta Semana Santa, realiza campañas de prevención al secuestro y la extorsión, invitándolos a denunciar en la línea gratuita nacional 147, cualquier hecho irregular que se pueda presentar.
Así mismo, los ingenieros militares disponen de la capacidad inmediata para responder ante un incidente o accidente, a través de una atención primaria con 30 hombres, que conforman el pelotón de atención a desastres.
De esta manera ratificamos el control institucional del territorio, comprometidos con la misión institucional y la construcción de paz en las regiones, garantizando la seguridad y la integridad de la población civil. Viaje Seguro, Su Ejército está en la vía.