12 mil afectados por lluvias en Mistrató

De las 12 mil personas afectadas en el municipio de Mistrató, donde fue declarada la calamidad pública en las últimas horas, 7 mil corresponden a comunidades indígenas que se encuentran incomunicadas, ya que las lluvias de las últimas horas han afectado las vías rurales con una serie de deslizamientos de tierras, pérdida de bancadas y de puentes.

Son por lo menos 9 veredas que están aisladas, afectando a sus habitantes que no pueden ni desplazarse a los puestos de salud más cercanos, ya que 9 de ellos quedaron incomunicados.

Esto dijo a Ecos 1360 radio, Diana Carolina Ramírez, Directora Gestión del Riesgo Risaralda.

Las autoridades evalúan las pérdidas económicas que han dejado las lluvias en la zona, ya que afectan a cafeteros, cacaoteros, productores de panela y un amplio sector ganadero, quienes no pueden movilizar los productos.

Las lluvias también cobraron la vida de un minero que se encontraba con otras tres personas realizando excavaciones, cuando se presentó un deslizamiento de tierra.

Los organismos de socorro confirmaron que son 4 los municipios de Risaralda que se encuentran en alerta debido a las afectaciones que han dejado las lluvias.


Artículos relacionados

Transportadores del todo el país, elevaron varias peticiones al gobierno nacional
Economía - viernes, 20 septiembre 2019

Transportadores del todo el país, elevaron varias peticiones al gobierno nacional

En uno de los eventos más concurridos, se convirtió la Gran Convención Transportadora que se realiza en la ciudad de Pereira y que reunió a los transportadores del todo el país, hicieron peticiones al gobierno nacional

Joan Manuel Ríos quiere trabajar por los empresarios
Política - jueves, 19 septiembre 2019

Joan Manuel Ríos quiere trabajar por los empresarios

Un centro de atención y fortalecimiento para los empresarios desde la secretaría de Competitividad, es la apuesta que quiere hacer el candidato liberal al concejo de Pereira Johan Manuel Ríos.

Una retornada quiere ser concejal de Pereira
Política - jueves, 19 septiembre 2019

Una retornada quiere ser concejal de Pereira

Luz Polo, una mujer que retornó de Venezuela, huyendo del régimen de Maduro, hoy está en Pereira y aspira al concejo de la capital risaraldense por la ASI

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo