1% de todos los venezolanos en Colombia están en Risaralda

En su visita a la ciudad de Pereira, el director nacional de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento,  dijo que el uno por ciento del total de venezolanos que están en colombia, se encuentran en el departamento de Risaralda.

Según Migración Colombia, en el país, oficialmente hay cerca de un millón 400 mil venezolanos, y el Risaralda el reporte confirma que son 14 mil los que han llegado a esta región en búsqueda de mejores oportunidades.

Esto dijo el director de Migración Colombia a Noticias Ecos 1360 Radio

Foto Hans lamprea/Ecos1360Radio

En Risaralda, según cifras de migración, solo 7 mil tiene el Permiso Especial de Permanencia y estas personas estarían en todo el departamento, pero concentrados básicamente en Pereira, Dosquebradas y La Virginia. Hizo un llamado a los empresarios de la región.

 

Aprovechó la jornada adelantada en pereira para hacer dos anuncios. Uno de ellos es ampliar el plazo para los venezolanos renueve en Permiso Especial de Permanencia, especialmente a los primero que llegaron y lo adquirieron. También dijo que los 600 mil venezolanos que tienen el permiso, pueden acceder a una cuenta de ahorros que pueden adquirir en un sitio web. (forma de incorporar- abierto a todos los extranjeros con cédula de extranjería)


Artículos relacionados

16 casas se consumieron por el fuego
Hecho del día - lunes, 9 diciembre 2019

16 casas se consumieron por el fuego

La DIGER Pereira entregó el balance del incendio estructural presentado en el barrio El Otoño de Villa Santana, en horas de la tarde del 8 de Diciembre.

Conversaciones con estudiantes para finalizar semestre académico en la UTP
Hecho del día - miércoles, 4 diciembre 2019

Conversaciones con estudiantes para finalizar semestre académico en la UTP

La suerte del semestre académico de la Universidad tecnológica de Pereira, avanza satisfactoriamente, a pesar de los retrasos y los inconvenientes que pueden generarse con las movilizaciones y el cese de actividades.

Motín e incertidumbre en el Marceliano
Hecho del día - martes, 3 diciembre 2019

Motín e incertidumbre en el Marceliano

Los familiares de 33 jóvenes que se encuentran recluidos en el centro de reeducación Marceliano Ossa, esperan que las directivas del instituto Colombiano de Bienestar Familia, a cargo del lugar, les den información del estado de los menores

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo