1% de todos los venezolanos en Colombia están en Risaralda

En su visita a la ciudad de Pereira, el director nacional de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento,  dijo que el uno por ciento del total de venezolanos que están en colombia, se encuentran en el departamento de Risaralda.

Según Migración Colombia, en el país, oficialmente hay cerca de un millón 400 mil venezolanos, y el Risaralda el reporte confirma que son 14 mil los que han llegado a esta región en búsqueda de mejores oportunidades.

Esto dijo el director de Migración Colombia a Noticias Ecos 1360 Radio

Foto Hans lamprea/Ecos1360Radio

En Risaralda, según cifras de migración, solo 7 mil tiene el Permiso Especial de Permanencia y estas personas estarían en todo el departamento, pero concentrados básicamente en Pereira, Dosquebradas y La Virginia. Hizo un llamado a los empresarios de la región.

 

Aprovechó la jornada adelantada en pereira para hacer dos anuncios. Uno de ellos es ampliar el plazo para los venezolanos renueve en Permiso Especial de Permanencia, especialmente a los primero que llegaron y lo adquirieron. También dijo que los 600 mil venezolanos que tienen el permiso, pueden acceder a una cuenta de ahorros que pueden adquirir en un sitio web. (forma de incorporar- abierto a todos los extranjeros con cédula de extranjería)


Artículos relacionados

Malestar en la comunidad del barrio El Japón por poco avance en las obras
Hecho del día - jueves, 7 noviembre 2019

Malestar en la comunidad del barrio El Japón por poco avance en las obras

Voces de malestar, de inconformidad, incluso de protesta y hasta salir a bloquear  las vías, se escuchan en las calles del barrio El Japón en Dosquebradas, ya que la comunidad asegura que desde hacer ya varios días no se ven avanzar los trabajos

Solución de hacinamiento carcelario con pocos avances
Hecho del día - miércoles, 6 noviembre 2019

Solución de hacinamiento carcelario con pocos avances

A pesar del fallo de tutela que le dice al Inpec que continúe con el plan de regulación para el ingreso de internos en la Cárcel de Varones la 40 de Pereira, las medidas adoptadas son muy pocas y se realiza a media marcha.

En absurdo accidente murió ciclista juvenil de Risaralda
Hecho del día - domingo, 3 noviembre 2019

En absurdo accidente murió ciclista juvenil de Risaralda

En un absurdo accidente de tránsito murió Stiven Leandro Román, joven ciclista de 22 años  integrante de la Liga quien se preparaba con gran ilusión para representar al departamento en los Juegos Nacionales 2019.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo